image4

COMO CUIDAR TU CABELLO

REVISTA LIPSTICK | EDICION #1 | 2019

 

1. VERIFICA EL PEINADO Y SECADO DEL CABELLO

Muchas veces hacemos cosas que hacen daño a nuestro cabello, sin saberlo, como por ejemplo, procura siempre desenredarlo justo después que sales de la ducha, es decir, cuando aún está húmedo, si esperas a que tu cabello se seque por completo para peinarlo, después te costará mucho más eliminar los nudos, puedes jalar y debilitarlo. 

Una vez que salgas de la ducha, toma la toalla y seca haciendo presión, no frotes con demasiada fuerza, esto también lo quiebra, después aplica un poco de crema para peinar, de manera que sea mucho más fácil desenredar sin jalar, luego deja secar de manera natural. Si ya tienes el cabello muy maltratado, evita aplicar secador o cualquier otro aparato, al menos por un buen tiempo mientras logras recuperarlo.


2. MASCARILLAS NATURALES

Finalmente, las mascarillas son la mejor forma de devolverle la vida a tu cabello, no necesitas gastar dinero en ello, puedes utilizar diferentes ingredientes caseros, esta es una de las mascarillas más efectivas.

El primer ingrediente es el aguacate, debe estar completamente maduro, tanto que puedas hacerlo papilla con un tenedor, luego añade a este puré, dos cucharadas grandes de mayonesa, y por último un chorrito de aceite de oliva. Aplica, deja reposar y listo.


3. CÓRTALO

Sí, esta es una de las mejores maneras en las que puedes recuperar el cabello seco y maltratado, cuando el daño es muy grave no hay mejor solución para ver un cambio que cortarlo. No tiene que ser extremo, ¡calma! solo se trata de las puntas o al menos de unos 6 centímetros. Si tienes una melena larga, y está muy quemada, entonces déjalo por los hombros, sigue siendo un largo considerable, se recuperará mucho más rápido y también consigues un nuevo cambio de look.


4. UTILIZA ACEITES ESENCIALES

No hay mejor remedio que pueda curar un cabello seco y maltratado que los aceites esenciales, sí, esos que utilizas para muchas otras cosas, como por ejemplo, para la piel y hasta para la cocina. Puedes utilizar el que mejor te parezca, puede ser aceite de oliva, que es el perfecto y famoso hidratante por excelencia, puedes utilizar el aceite de ricino, que es ideal no solo para hidratar el cabello, sino que además lo hace crecer con mayor rapidez. 

El aceite de lavanda no solo tiene un aroma único, sino que además le devolverá la suavidad al cabello por completo. Otra opción es el aceite de almendras, que le da un brillo único, o también el aceite de argán. La manera de aplicarlo es sencilla, solo toma unas cuantas gotas en tus manos, frota hasta calentar y aplica, desde la mitad hasta las puntas, deja reposar por al menos quince minutos y luego retira con abundante agua y champú.

Si el daño es profundo, entonces deberás aplicar desde la raíz, haciendo masajes circulares con la yema de los dedos, coloca un gorro de baño y deja por veinte minutos. Debes repetir este proceso por al menos  dos meses para recuperar por completo el cabello.

APRENDE MAS

Tenemos mas temas de interes en nuestra seccion de CONTENIDO

Subscribete