image23

COMO CREAR TU PROPIO ESTILO DE VESTIR

 BUSCA INSPIRACIÓN  

Una manera de favorecer y desarrollar tu propio estilo es descubrir lo que se ve bien en otras personas. Hojea algunas revistas o mira la televisión para encontrar tendencias que te llamen la atención. Si a menudo recibes cumplidos porque te pareces a una celebridad, busca su nombre en el internet y mira lo que usa para complementar el tono de su piel y su talla. También puedes visitar lugares concurridos como los centros comerciales y las aceras del centro de la ciudad. Observa lo que usan las personas y toma nota de las modas que te gusten.


 REVISA TU ARMARIO  

Revisa las prendas que tienes y elige las que te gusten. La ropa que decidas conservar debe ajustarse a tu cuerpo de manera que lo favorezcan y tener un aspecto que se mezcle con tu figura. Deshazte o regala las prendas que no se ajusten correctamente o que no sepas si vas a usar en la calle. Una buena regla general es que te deshagas de la ropa que no usaste en los últimos 6 meses (a excepción de la ropa estacional como los suéteres para el invierno o los trajes de baño para el verano).


PONTE ACCESORIOS

Realza tu apariencia regular con algunos accesorios interesantes. Puede ser algo tan sencillo como comprar cordones nuevos para los zapatos o usar un cinturón de un color discreto. Si en realidad quieres alterar tu apariencia, pruébate algunas joyas, bufandas, sombreros o extensiones para el cabello.


PIDE AYUDA

Si tienes problemas para inspirarte o te preocupas de tener un mal gusto para la ropa, pídele la opinión a otra persona. Contacta a un amigo o un familiar cercano que tenga un buen sentido de la moda y pregúntale sobre lo que cree que se vería bien en ti. También puedes visitar una tienda por departamentos o una boutique donde vendan ropa que te guste para pedirle al vendedor que te ayude a crear un estilo que se vea bien en ti.